sábado, 25 de junio de 2022

Brujería travesti (Camila Sosa Villada)


 








Contra la muerte, el horror y la miseria.
Contra la soledad y las hordas de enemigos que circundan mi casa. 
Contra todas las astucias y las trampas de la enfermedad.
Contra el rencor y su persistencia.
Contra la ausencia de dios,
yo me armé de amuletos y cencerros.
Las pulseras que me heredó mi mamá,
los anillos que me obsequiaron mis amigos.
Un frasco de monedas extranjeras bajo mi cama.
La Virgen Travesti que vigila mi sueño como una gárgola
en medias de red.
Una uña postiza que usé en la filmación de la vida de Carlos Jáuregui. 
La Virgen del Valle decapitada y restaurada.
Las velas que enciendo cada viernes
y la oración de rodillas para agradecer y rogar por igual.
El incienso, la salvia y el palo santo
con que alejo los malos pensamientos.
Los vestidos que tienen un buen recuerdo.
El brazalete de strass que me regaló una travesti
muy vieja en el estreno de una película.
El obelisco y el porro que me fumo a sus pies
y la enorme Buenos Aires que se abre
como una colmena de luz.
Algunas fotografías guardadas en un baúl.
Las calaveras mexicanas que se burlan de la muerte.
El ángel que se esconde detrás de mi humanidad,
que estaría deshecha sin ese último intento
de asirme a la vida con desesperación.


Pertenece a La novia de Sandro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario