domingo, 5 de julio de 2020

There's danger in your eyes, cherie (Jorge Fondebrider)

Recuerdo que te dije en el almuerzo
que mires con urgencia
el tiempo delante de tus ojos,
que digas lo que ves y si me ves qué ves.
Y entonces vino el mozo y yo te dije
me alegro de querer tan pocas cosas;
me alegro de desear lo que deseo,
¿acaso no lo ves?
Debieras decir más, vos insististe,
debieras decir todo, y nunca puedo,
me acostumbré a no oírme,
a no pensar en mí, yo no me veo,
apenas soy tus ojos
si acaso estuve allí.
Detrás de tu mirada sentí ruidos.
Tus ojos cambian tanto.
Los míos son carbones fijados a una hoguera
con una llama exacta, pero ciega,
y ciegos son los días que uno pasa
perdiéndose en la luz.


Pertenece a Standards, Libros de Tierra Firme, 1993.



No hay comentarios:

Publicar un comentario