domingo, 7 de enero de 2018

sin buscar el sentido

no me han dado muerte en países inhóspitos
no he conocido los fiordos
no he llegado entre las balas a escondidos territorios
no he leído el libro del conocimiento
no me han abrazado las aborígenes del planeta solitario
no he caído en graves alucinaciones salvo en sueños imposibles
no he consumido el peyote ni he llegado a tierras tarahumaras
me han expulsado de algunos sitios
en algunos lugares no soy bien visto
y seguramente en algún lado todavía 
se me soporta sin que la razón sea conocida
sé que nada tiene sentido y lo que menos sentido tiene
es buscarlo
algunas noches caigo en sueños aunque me resisto
algunos días preferiría no haber nacido o ser otro 
o largarme por caminos desconocidos a los que mis piernas 
ya no pueden llegar
hacia metas que no puedo alcanzar
hacia brazos que de ningún modo me van a abrazar
quisiera volver a fumar sin remordimiento
creer en todas las personas sin prejuicio
querer y ser querido
escribir un buen verso
y poco más
un poco de pan
un buen vino
un lugar y algo de paz 
para el corazón que se gastó sin ser oído



No hay comentarios:

Publicar un comentario