sábado, 5 de septiembre de 2020

sal sobre los hombros


he tirado sal sobre mis hombros

sueños por la borda

he dejado atrás lo que siempre seguiré llevando adentro

y me olvidé de algunas cosas

he cambiado como cualquiera cambia

pero por lo que se puede notar no he cambiado nada

me han olvidado gentes que de vez en cuando recuerdo

y dejé de transitar algunas calles para no encontrarte nunca

dejé de ver a algunas personas 

y en el camino me han mordido algunos perros

algunas cuestiones que me pasan me dominan

y me ponen de espaldas

así como algunos errores me atan

o a veces me siento aprisionado / preso de mí mismo 

y otras cosas / o tan libre 

que valdría la pena anotarme en otro juego

pero no se me ocurre otra cosa

o no encuentro otras maneras

y las mañas viejas no se dejan seducir por las nuevas /

lo de la sal sobre los hombros se me ha olvidado

los sueños por la borda sólo eran sueños muertos

que no quise llevar sobre los hombros ni en la frente por más tiempo

también puse polvo de por medio con algún dios inexistente

dejando de hacer piruetas con los rezos y alguna idea equivocada

algún prejuicio estrujé y perdí en la corriente

intentando resucitar en mi mente un poco de decoro

cuando la orilla estaba lejos tan lejos la playa 

que todavía puedo estar flotando ahogado entre la mugre /

pero estoy casi seguro o convencido 

de que mucho no he cambiado

unos talles más grandes de remera y pantalones

conservando el 42 de los zapatos /

los dedos deformados y con hongos

son señales de este viaje



1 comentario:

  1. Flotando en el mar, como mensaje en la botella que uno arroja esperanzado en que el mar alguna vez la lea.

    ResponderEliminar