martes, 23 de abril de 2019

territorio comanche


es difícil arrancarse de la muerte
en pleno territorio comanche
es difícil esconderse
de las lanzas y las flechas
apartarse 
de los propios rastros
y de los rastros de tu suerte /
leeré el libro del pasado
al reflejo de la luna
permaneceré en silencio
día y noche como un muerto /
¿podrá conmigo
el indio viejo
astuto y sin palabras
o lo hará la serpiente 
que sin piedad me espera
con su veneno entre las piedras? /
¿será algún dios displicente
cansado de su juego lento 
de fuegos en las zarzas 
terrores y amenazas
quien vuele el tablero de mis días
con sus manos invisibles? /
¿no podré más 
y yo mismo 
con el filo del cuchillo
le ganaré tiempo al destino
o no podré más 
y gritaré al amanecer 
para que de una vez me atrapen
lleguen con sus armas y todo se termine? /
no es fácil sobrevivir
en territorio comanche
como es difícil esconderse
de la propia cobardía



No hay comentarios:

Publicar un comentario