jueves, 31 de marzo de 2016

la cocina de daniela

                        para daniela


soy un tipo extraño
un forastero en todas partes
hasta en mi casa
me persigue esta suerte
pero en tu casa
en esa cocina
donde el trajín de la vida 
modifica los horarios
de las milanesas 
ahí 
me siento bien

no en el patio
ni en el living
ni jugando con el perro
ni en el pasto 
ni frente a la parrilla
en ese comedor
en ese
lugar preciso
me siento bien
estoy en buen lugar

dejo de sentirme por un rato 
un extraño aunque lo sea

es alrededor de esa mesa
es ahí
de pie o sentado
donde estoy bien
lo estaba ayer  
y ahora que somos menos

dos tres cuatro o cinco
no importa demasiado
ahí me siento bien

después me voy y extraño
se me cierra la sonrisa
esta sonrisa esquiva 
de muy pocas veces
la de adentro
la que no pueden verme
fácilmente

pero no es sólo el lugar
la cercanía del fuego y del humo
la pava y el mate
el desorden de la vida
las viejas telarañas 
que descubro y te señalo
no por jodido 
sino por hinchapelotas
o las aspas sucias del ventilador
que te recuerdo 
cada vez que puedo

no es sólo el lugar
las risas las peleas
algún mal gesto
las pelotudeces increíbles
las cosas de cierta gravedad
los programas de tv que no soporto
y jamás miraría en otro lugar
ni esa televisión prendida 
clavada en espn
para que nadie la vea

no, daniela, 
no es sólo el lugar
es la gente que anda por ahí
sos vos 
mi ahijado 
(a veces medio esquivo
conmigo)
rocío
y el tiro al aire del mellizo

también lo era el que andaba por ahí
y hoy está perdido

no es sólo el lugar
pero algo tiene que ver ese sitio
ese rincón de la casa
a veces frío
a veces tibio
que tantas veces me acogió
para que me sienta menos solo
un poco menos forastero
en todas partes
y en mí mismo





No hay comentarios:

Publicar un comentario