domingo, 7 de julio de 2024

guglié (sergio beleiro)

 
guglié en la oscuridad carteles luminosos muertos
ojos encendidos
calesitas que no pueden detenerse
palabras nuevas
simples cometas de colas larguísimas
niños mirando el cielo
niños mirando el cielo cubierto de barriletes colorados
guglié carrozas con forma de zapato
guglié estrellas pinos julietas
corpiños estrellas
quién está aquí quién parte
si alguien regresa
si la prisa es mala consejera
si el camino está lleno de serpientes
si las serpientes muerden si son 
venenosas
guglié venenos oportos pimientas
excesos
barriles
vinos
amontillado
cadáveres acantilado
perdí contacto con los carteles luminosos
difuntos o encendidos
con el gps
con los signos
con los símbolos
con las curvas del camino
guglié cada cosa y no pensé ninguna
me prendí de un abrojo
hoy que no hay abrojos prendidos de mi pelo
porque ni pelo me queda
guglié todo y no pensé más nada
ni en mi calva ni en la palabra todavía
perdí todo contacto conmigo como siempre
o como nunca porque no estuve pensando 
o me encerré en mí mismo nuevamente
pensando pensando pensando
porque no me quiero demasiado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario