lunes, 11 de julio de 2022

Extraño las rondas alrededor de las habitaciones (Patricia Alba)

 






















EXTRAÑO LAS RONDAS ALREDEDOR DE LAS HABITACIONES 
La caza de los cuerpos
Los juegos que el tiempo nos fue quitando. 
La quietud no es buena, la carne se rebela 
Los poros a la hora del limite se dilatan
Mi mente se acelera cada vez más 
Nada recuerda el primer pensamiento 
Este paso continuo.
Indescriptible estoy en medio de la cama 
No llegan hasta aquí tus ganas ni las mías 
Mi mano es floja para llamarte
Para calmar esta humedad
Para secarla.
Abrazo la almohada y la fijo entre mis piernas. 
Absurdo tratar de inventarte sin recordar tu rostro
Tu voz es mi voz un poco más ronca y nada más 
Imagino las palabras que me dices, las imito
La soledad nos rodea y por primera vez 
Somos una sola persona en este difícil goce. 
El tiempo es lento y el pensamiento acelerado 
-dura medio segundo esta movilidad-
El tiempo es lento
Y en pleno centro de la quietud, el espacio 
Se va haciendo de una luz espesa.

Aún son pocos los nidos perceptibles 
En este sopor que no termina.


O un cuchillo esperándome, Colección Astrolabio, Seglusa Editores y Editorial Colmillo Blanco, Lima, Perú, 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario