viernes, 8 de abril de 2022

Soy una mujer sin problemas (Juana Bignozzi)


 

 

 

 

 

 

 

 

 
Todos lo saben
y entonces buscan mi compañía para charlar por las noches.
Sin embargo yo conozco a alguien que quiere morir en paz consigo mismo
y me produce estremecimientos, insomnio, soledad,
porque la paz conmigo misma sería una guerra sin fin,
dos o tres asesinatos inevitables y alguna entrega desmedida
que no entra en mis planes.
Sin embargo yo sueño por las noches
con un jardín inmenso donde los muertos se levantan para saludarme;
yo sueño con un hombre que me inquieta y como lo ignora
me habla amigablemente del resto del mundo
y de mis múltiples amores, tan simpáticos,

tan apropiados como tema de conversación.
 
 
 
Mujer de cierto orden, 1962.
Tomado de Mujer de cierto orden, Libros de Tierra Firme, Buenos Aires, 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario