miércoles, 14 de julio de 2021

resentido (sergio beleiro)

estoy allá 
desnudo y afuera
nunca me viste tan descalzo
tan así
tan gris y como siempre
nunca me viste
nunca / y ahora
sentado sobre una tumba cualquiera
viendo el mundo sin los ojos
mientras mis cenizas se pierden
arrastradas por este viento inmundo
no quedará una imagen mía en tu recuerdo
ni una foto de cumpleaños o de invierno
conmigo cubierto hasta los dientes entero
no importa
es justo
ahora 
tampoco te veo
y el recuerdo se cubre de tristezas
también de cuentas no saldadas
de desencantos
ahora apenas te recuerdo de costado
pero estoy muerto
te recuerdo de costado como te vi siempre
pero no te veo
no tengo ojos
estoy descalzo pero no tengo pies
y como siempre estoy sin aliento /
pero no es esta desnudez larga y suelta
debajo de un árbol sin follaje en otoño
sobre una tumba sin nombre
la que me suelta la lengua que no tengo
es la luna el sol el aire el silencio
es el labio de la muerte
la lengua de lo inevitable y lo imposible /
lo raro, mujer, no es estar muerto 
sino mi persistente falta de aliento
aun cuando escapo muerto y disgregado 
en este inmundo viento que lo arrastra todo


No hay comentarios:

Publicar un comentario