jueves, 12 de noviembre de 2020

locura / cordura (Sergio Beleiro)

nada de lo que me rodea me es ajeno
pero todo es tan lejano distante
como un país ignorado un lugar
en el mundo al que no me apetece llegar

en medio de esta nada pienso escapar
pero como siempre mi pensamiento
se diluye o evapora rápidamente y
extrañamente sólido me clavo en este aire

tal vez no esté loco ni deprimido
tal vez sea la hora que se filtra
a través de las cortinas

tal vez sea que el día se repite
una y otra vez o no tiene
cambios perceptibles

tal vez es que escuché mi silencio
o me equivoqué con la música
elegida y me perdí en otro lado
ya sin escucharla y en esa desatención
pasé a lo callado de mi acento
a mi centro buscando otra palabra

fue un momento y es seguro
que estaba loco en ese instante
o me fulminó una tristeza
larga nacida allá a lo lejos
perdida en el tiempo
crecida con los años

tal vez más que la locura
fue la última y segura
hilada de cordura





1 comentario:

  1. Errar la música
    Errar por las distancias que escapan de un país lejano mientras acercan los propios silencios.
    La última hilada solo es segura con la atadura de los hierros.

    ResponderEliminar