miércoles, 1 de abril de 2020

Che, ciruja (Miguel Cantilo)

Sin despertar al sol que esta de espaldas
Y duerme siempre con un rayo abierto
Viene el ciruja lento como un muerto
Por la basura buscando esmeraldas

Y yo le grito 
Che ciruja! Apurate, mira que va a amanecer
Y un gallo tuerto, ronco y alcahuete
Va a desenrollar de pronto ese paquete
De silencio y suciedad

Entre la luna lágrima de mármol
Y el viejo elenco de astros parpadeantes
Mete la mano en tachos repugnantes
Para sacar estrellas bajo un árbol

Y yo le grito 
Che ciruja! Te regalo el vaciadero de mi yo
Investigame a fondo las entrañas
Y el corazón que cría telarañas
Arrancame tu dolor

¡Che ciruja! heredero del mendrugo final
Redimiendo porquerías que tiró la ciudad

Coleccionista de los malos aires
Que Buenos Aires tira en un rellano
Tu contrabando de última mano
Es mi vergüenza y tu satisfacción

Por eso canto 
Che ciruja perdóname si no te sirve mi voz
A lo mejor mañana en la basura
Como esas cosas que nunca perduran
Encontrarás esta canción

Che ciruja revolveme la garganta y la piel




















No hay comentarios:

Publicar un comentario