martes, 14 de agosto de 2018

donde termina la calle no termina el odio

donde termina la calle
no termina el odio
y el odio se come la noche
y se come el día
come desde adentro
desde la tripa
mastica con el pecho y la garganta

el odio
que nace subrepticio
salta
en algún momento
asalta
toma el aire como vómito
gargajo por lo menos a otra cara
ataca
no sabe de razones que no sean
su odio mismo
y se convierte en persona
          dios
mayor odio
vehemente creatura de otros dioses
o demonios
gente al fin como otra gente
que es eso dios (no hay otra cosa)

el odio que es persona ya no sabe
que las razones de ese odio
ya no tienen nada razonable
nada esgrimible por palabra
y no puede ser calmado
ser convencido de otra idea
porque la razón del odio ya es pasado
ya venció
no vale
              (es otra cosa)

y yo
que no quiero odiar
que no quiero hundirme
estoy a un paso
estoy a un paso y me retraigo
es como verme con los ojos desbocados
los ojos desbocados
en el espejo del baño pero afuera

estoy a un paso
estoy a un paso e intento despojarme
intento que no cuaje que no crezca
intento que se muera o se desmaye
cada mueca o partecita del gran odio
y no lo oiga y no lo diga no lo traiga
porque no quiero ser de los que odian
de los que perdieron la razón de sus razones
no quiero esa mirada
   ese grito
esa palabra
que ya no cierra
que no cierra ya por ningún lado
que es mierda solamente

pero la noche de estas horas quema
desnuda lo peor de mis peores
me dice me señala
estás muy cerca
aunque no quieras
estás muy cerca
y la tristeza se me asienta en cada mano
      y ahora también en la boca




No hay comentarios:

Publicar un comentario