miércoles, 18 de septiembre de 2019

Encuentro y ardor y religión (Griselda García)





hay relaciones que comienzan muy avanzadas
y crecen rápido y en silencio como yuyos
yo me podría enamorar de usted, por ejemplo
-y disculpe que la ponga de ejemplo-
yo podría, digo, pero no lo hago, me controlo
viví muchos años rodeado de gatas y de niñas
siempre me agradó el mundo femenino, tiene un misterio
sólo me queda una amiga mujer y casi no nos frecuentamos
tengo afecto por la persona que una vez fue
pero la tolero como a un perro tolerado por la gerencia
ya mi abuela me decía: “las mujeres serán tu perdición”
pero no fueron ellas sino su locura
aunque fueron, también, encuentro y ardor y religión
y quizás la única prueba de que verdad y belleza
son una sola cosa



https://campodemaniobras.blogspot.com/2019/02/griselda-garcia-encuentro-y-ardor-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario