sábado, 22 de abril de 2017

por si me muero... (Sandro Tedeschi)

por si me muero de repente quiero dejar la fecha puesta
veinticinco de setiembre de mil novecientos sesenta y cinco
a los veinte años once meses de vida
un sábado de sol un poco frío
de obligación soldado de vocación subversivo
de todo lo demás las ganas de vivir
con un padre una madre una novia tres hermanos
y un amigo duro de cabeza y dueño del gesto y su secreto

y además entre mis papeles un pedazo de mañana
que cambia según los días y el insomnio
sencillamente el amor el poema la revolución y la muerte por hacerse

                                                                               25 SETIEMBRE 65

Sandro Tedeschi dejó a su muerte dos libros inéditos: 33 poemas y un epitafio y Fe de erratas y otras consideraciones.
Este poema fue tomado de la sección Apéndice del libro Fe de erratas y otras consideraciones, Editorial Losada, 1967.
En principio no pertenece a ninguno de los dos libros.



1 comentario:

  1. De él creo recordar el epitafio:"Murió con el poema puesto en la larga jornada hacia sí mismo."
    Era hijo de un compañero de trabajo de mi madre.

    ResponderEliminar