viernes, 1 de enero de 2016

Autorretrato con la mano en el pecho (Nidia Marina González Vásquez)

He perdido el pelo largo de mis 15
y el respeto a las sagradas escrituras.
Consagro los equinoccios
la transparencia de las clepsidras
y todo lo que no está clasificado
en las listas oficiales del mal y el bien.
Perdí las tijeras de mi cordón umbilical
(Me hubiera gustado reconocer
su chasquido en el costurero de mis abuelas)
Como hija secreta de Lilit
confundí por un tiempo mi origen
y perdí el tiempo buscándome en una costilla
que a ningún hombre le faltaba.
Tengo una noticia desteñida sobre la furia de Lorena Bobbit
una declaración de renuncia a la ablación
y una apostasía sin registrar por falta de pago
a los tesoros administrativos del clero.
Cosas
que no se pueden cargar de golpe en unos huesos
simplemente humanos.
Un milagro de sobrevivencia
me permite atestiguar cómo se desarma este sistema.
Y busco entre objetos inútiles
sin encontrar respuestas de sangre o tierra.
Hago esta lista de cosas perdidas
para interpelar nuevas preguntas
y seguir el cauce de los ríos
el camino de los árboles que saben nacer
en lugares inesperados.

http://poetassigloveintiuno.blogspot.com.ar/2015/08/nidia-marina-gonzalez-vasquez-16921.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario